Baracuta x Barbour
Primera colaboración de este Otoño Invierno entre Barbour y Baracuta
• Tres estilos de prendas exteriores enceradas.
• Todas las chaquetas cuentan con múltiples bolsillos y características distintivas de la marca, incluida una combinación de tartán Barbour y Baracuta en el forro.
• Estilo clásico y silueta inspirada en la chaqueta Harrington G9 de Baracuta y las piezas tradicionales de Barbour
Barbour, marca británica líder en estilo de vida y herencia, ha colaborado por primera vez con la marca británica Baracuta en una colección cápsula para Otoño Invierno.
En una colaboración que reúne a dos marcas muy británicas, es una celebración de la única chaqueta Harrington original de Baracuta, conocida mundialmente como la G9. Nacida en Manchester en 1938, apenas un año después del inicio de la marca, en 2023 se cumple su 85.o aniversario. La colección reinventa este estilo icónico con los detalles característicos de Barbour para crear una interpretación contemporánea de un clásico muy querido, fusionando patrimonio con modernidad. Con una sinergia perfecta, la colaboración Barbour x Baracuta celebra la herencia británica por excelencia de Baracuta con el ADN profundamente arraigado de Barbour y características funcionales clásicas para terminar.
La colección está inspirada en el estilo preppy “Ivy League Style” que saltó a la fama a principios del siglo XX. Iniciado por los estudiantes estadounidenses de élite de la costa este que deseaban ropa que los llevara desde las conferencias al campo deportivo, fue una gran atracción entre los británicos en la década de 1960, quienes interpretaron este estilo y lo hizo suyo. El look de la Ivy League del Reino Unido era más moderno e incluía nuevos elementos como ropa de trabajo, bufandas de seda y gorras planas con paneles. Rindiendo homenaje a estos vínculos, esta colección presenta tres estilos en varias combinaciones de colores que abrazan este concepto.
En tres estilos distintivos de prendas de abrigo, las chaquetas presentan una sorprendente combinación de los tartán característicos de ambas marcas, el forro Barbour Classic Tartan y Baracuta Fodera Fraser Tartan.
La Barbour x Baracuta Porton Wax es la versión de Barbour de la tradicional chaqueta estilo G9 de Baracuta. Con puños elásticos acanalados y cuello de dos tachuelas, este modelo de algodón encerado se presenta en verde oliva o azul marino combinación de colores.
El segundo estilo de algodón encerado de esta colección es Barbour x Baracuta Brown Wax, que se presenta en color negro u oliva. Basado en la silueta de la chaqueta G4 característica de Baracuta, que fue la primera lanzado por la marca en 1944. Ofreciendo un ajuste ligeramente más amplio que la icónica chaqueta Harrington G9 de la marca.
El G4, conocido como hermano del G9, ofrece un equilibrio entre estilo informal y formal. Esta temporada, este estilo clásico cobra vida con el característico algodón encerado de 8 oz de Barbour, para brindar una funcionalidad óptima resistente a la intemperie al frente del diseño. Completo con un cuello alto forrado con cordón horizontal, dos bolsillos profundos con solapa y bolsillos tipo billetera de seguridad para un almacenamiento óptimo, y el canesú trasero tipo paraguas característico de Baracuta que está diseñado para mantener a raya el agua de lluvia. Con una fusión del clásico tartán de Barbour y el icónico forro Fraser Tartan de Baracuta, remata esta pieza sin esfuerzo.
La reimaginación del estilo icónico de Baracuta con los detalles característicos de Barbour se destaca en Barbour x Cera Clayton Baracuta. Esta chaqueta encerada de peso pesado de 8 oz cuenta con 6 bolsillos en la parte delantera y 3 bolsillos en la parte trasera, incluido un bolsillo para paraguas diseñado para un almacenamiento óptimo. Las características clave también incluyen un cuello con doble tachuela hasta la capucha para protección contra la intemperie, hecho de tela de pana de 8 ballenas. Este diseño es la combinación perfecta de ambas marcas británicas.
Ian Bergin, Director de Moda Masculina explicó: “Ha sido un gran placer trabajar con el diseño de Baracuta. equipo en el desarrollo de esta colaboración. El G9 con su yema de paraguas y tartán Fraser es un clásico masculino; Lo hemos utilizado como base de la colección y lo hemos fusionado con el ADN icónico de Barbour en términos de nuestra tartán clásico de la familia Barbour y nuestro algodón encerado Oban de 8 oz para todo clima. La idea era crear una pequeña gama de coleccionables instantáneos y trabajamos con el equipo de Baracuta para refinar y perfeccionar nuestras ideas. El hecho de que las dos marcas trabajen juntas tiene que ver con el enfoque correcto de la autenticidad y la relevancia, centrándose en cómo
Las marcas históricas icónicas interpretan el pasado para un consumidor moderno”.
Baracuta añadió: “Ha sido un partido natural. Respetamos profundamente la historia, el patrimonio, el compromiso con la artesanía y la calidad de Barbour. Los productos de Barbour son conocidos por su durabilidad y estilo, y algunos son reconocidos mundialmente como verdaderos íconos de la moda británica. Disfrutamos trabajando con el equipo de Barbour, creando piezas que duran décadas y rinden homenaje a los valores que ambos apreciamos, al mismo tiempo que combinamos lo mejor de nuestras dos marcas. Esperamos que a todos los fanáticos de Baracuta y Barbour les guste esta Edición Limitada tanto como a nosotros. Es una colección única, distinguida y moderna de tres coleccionables que reflejan perfectamente el estilo Ivy inspiración.”
Sobre Barbour
Fundada originalmente por John Barbour en 1894 en South Shields, en el noreste de Inglaterra, para proporcionar ropa exterior a pescadores, marineros y marineros para protegerlos de lo peor del clima británico, hoy Barbour ofrece un guardarropa completo de ropa, accesorios y calzado para hombres. , mujeres y niños. Camisas, prendas de punto, pantalones, calzado y accesorios tienen ahora tanta demanda como las prendas exteriores icónicas de Barbour.
Siempre sinónimo de la campiña británica, las colecciones de Barbour ahora abarcan desde la mejor ropa rural práctica hasta colecciones de estilo de vida vanguardistas. Hasta el día de hoy, las gamas de Barbour siguen inspirándose en los archivos de la empresa que se remontan a 1910, cada temporada los diseños clásicos se reinterpretan en siluetas modernas y contemporáneas.
Barbour, una marca familiar de quinta generación establecida hace 129 años, es una historia de éxito global vendida en más de 55 países en todo el mundo, incluidos Alemania, Italia, España, Francia, Estados Unidos y Japón. En 2020, Barbour lanzó Wax for Life, un nombre general para todos los servicios de cera de Barbour diseñado para fomentar clientes para prolongar la vida útil de sus chaquetas. Wax for Life incluye cera y reparaciones introducidas por primera vez en 1921 y Re-Loved, una iniciativa de circularidad del reciclaje.
En 2023, Barbour celebra el 40 aniversario de la chaqueta encerada Beaufort, un ícono de Evergreen, diseñado por Dame Margaret Barbour en 1983 y una de las chaquetas clásicas que ha hecho de Barbour un nombre familiar.
Barbour, una marca familiar de quinta generación establecida hace 129 años, es una historia de éxito global vendida en más de 55 países en todo el mundo, incluidos Alemania, Italia, España, Francia, Estados Unidos y Japón. En 2020, Barbour lanzó Wax for Life, un nombre general para todos los servicios de cera de Barbour diseñado para fomentar clientes para prolongar la vida útil de sus chaquetas. Wax for Life incluye cera y reparaciones introducidas por primera vez en 1921 y Re-Loved, una iniciativa de circularidad del reciclaje.
En 2023, Barbour celebra el 40 aniversario de la chaqueta encerada Beaufort, un ícono de Evergreen, diseñado por Dame Margaret Barbour en 1983 y una de las chaquetas clásicas que ha hecho de Barbour un
Sobre Baracuta
Baracuta es una de las marcas históricas de ropa británica. Nacidos en Manchester en 1937, sus icónicos G9, G4 y G10 se han convertido en clásicos atemporales. El G9 sigue siendo uno de los iconos más célebres de la historia de ropa de caballero; creado por los hermanos Miller en 1937, con el distintivo forro Fraser Tartan, otorgado a los Miller por Lord Fraser, de la familia Lovat y reconocible por el inconfundible motivo del paraguas en la espalda. El culto al G9 explotó en la década de 1950 con su distribución en Estados Unidos y la adopción de la marca por celebridades como Elvis Presley, James Dean, Frank Sinatra y Steve McQueen. En 1964, la Baracuta G9 se hizo universalmente conocida como la chaqueta “Harrington” gracias a la popularidad de Ryan O’Neal, quien la usó en el papel de Rodney Harrington en Peyton Place. En los últimos años este clásico icono del estilo británico, también ha sido adoptado por varias subculturas juveniles, incluyendo mod, punk, skinhead y varios rockeros ingleses. La tienda insignia de Baracuta está en Milán, Via de Amicis 24, 20123.