Woolrich lanza la Future Arctic Parka junto con Goldwin INC.
El fabricante japonés de ropa deportiva GOLDWIN Inc., propietario de una participación minoritaria de Woolrich, está lanzando un nuevo producto Woolrich, la Future Arctic Parka, elaborada con fibras Brewed Protein™. Diseñadas y creadas por Spiber Inc. (en adelante Spiber), las fibras Brewed Protein™ son materiales proteicos estructurales innovadores de próxima generación que se consideran una nueva solución a numerosos problemas y riesgos ambientales apremiantes.
Bajo el tema “Círculo regenerativo”, la Future Arctic Parka se basa en el legado atemporal de Woolrich y tiene como objetivo contribuir a la creación de una sociedad más circular centrada en la conservación de la biodiversidad global. La primera planta de producción en masa de Spiber en Tailandia comenzó la fabricación de polímeros Brewed Protein™ y la escala de producción está creciendo constantemente, lo que hace posible suministrar los materiales al mercado a mayor escala. La aplicación de fibras Brewed Protein™ a la pieza icónica de Woolrich en este momento tan esperado representa un importante compromiso y mensaje de la marca. Subraya su dedicación a catalizar el cambio en una sociedad que depende en gran medida de recursos naturales finitos, dirigiéndola hacia un futuro más sostenible y circular.
Vendida en tiendas Woolrich seleccionadas y en Woolrich.com, la Future Arctic Parka se reveló en el anuncio de este proyecto en marzo y encarna el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la innovación.
Fabricar un alimento básico atemporal de Woolrich, amado a través de generaciones, con fibras Brewed Protein™ y hacerlo accesible a una audiencia global más amplia, cumple una aspiración de marca de larga data. También significa el comienzo de una nueva era en las industrias de deportes y actividades al aire libre, marcando el comienzo de un futuro más sostenible.
Sobre de Future Arctic Parka
Detalles
- Mismo ajuste que la icónica Arctic Parka
- Capucha con visera para protección adicional contra el viento y la lluvia.
- Las tradicionales puntadas Chevron en forma de V de Arctic Parka en el forro
- Plumón reciclado 80/20
- Bolsillos forrados con forro polar para mayor calidez.
Confeccionada por primera vez para los trabajadores del oleoducto Trans-Alaska en 1972, Arctic Parka es reconocida como una de las obras maestras de la ropa exterior en la actualidad. Basada en el modelo original, esta versión utiliza fibras Brewed Protein™, un innovador material proteico estructural diseñado y creado por Spiber Inc., en el material exterior, agregando un nuevo valor al ícono de la marca. Ha evolucionado para ser un producto más sostenible al incluir plumón reciclado hecho en Japón en el aislamiento y un material de origen biológico en el forro. Con una silueta moderna y un diseño nuevo y fresco, es una nueva obra maestra de Woolrich para transmitir al futuro.
Sobre Spiber Inc.
Fundada en septiembre de 2007, Spiber Inc. es una nueva empresa de biotecnología japonesa que utiliza biología sintética, ciencia de polímeros y ciencia de materiales de vanguardia para el desarrollo de sus novedosos materiales de proteína elaborada a partir de azúcares de origen vegetal utilizando tecnología de fermentación microbiana.
Sobre Brewed Protein™ fibers
Las fibras de proteína elaboradas son materiales circulares de origen vegetal, cultivados en laboratorio y elaborados mediante un proceso de fermentación microbiana patentado. Las fibras son una solución convincente a las crecientes demandas de fibras animales y libres de petroquímicos para abordar numerosos problemas y riesgos ambientales apremiantes. Se descubrió que el impacto ambiental potencial de un plan de producción de fibra Brewed Protein con visión de futuro era significativamente menor que el de la cachemira y la lana merino, en gran parte debido a los menores impactos ambientales de los insumos para la producción de polímeros Brewed Protein (principalmente cultivos vegetales y electricidad renovable) en comparación. a la ganadería para la producción de cachemira y lana. La escala de producción ha ido creciendo y las fibras, hilos y tejidos de Brewed Protein ahora están disponibles para su compra a escala comercial.
Sobre GOLDWIN Inc.
GOLDWIN Inc. (Presidente: Takao Watanabe; Oficina central: 2-20-6 Shoto, Shibuya-ku, Tokio) se estableció en 1951 en la ciudad de Oyabe, Prefectura de Toyama. Bajo nuestra filosofía corporativa, “Para lograr un estilo de vida saludable y satisfactorio a través del deporte”, ofrecemos ropa deportiva de alto rendimiento, incluida nuestra marca original Goldwin. Todo nuestro proceso, desde la investigación y el desarrollo hasta la planificación, la fabricación, el control de calidad y las ventas, tiene su sede en Japón y nos esforzamos por ofrecer productos y servicios que realmente atiendan a nuestros clientes. En 2021, anunciamos “PLAY EARTH 2030”, una visión a largo plazo que identifica abordar el cambio climático y reestructurar la sostenibilidad empresarial como cuestiones clave. Con diversas iniciativas como aumentar el uso de materiales de bajo impacto ambiental al 90% o más para 2030, GOLDWIN tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible
.https://corp.goldwin.co.jp/eng/
Sobre Woolrich
Woolrich fue fundada en 1830 en el centro norte de Pensilvania por el fundador John Rich. Hoy en día, es la marca estadounidense de ropa outdoor más antigua y abarca dos marcas distintivas: Woolrich, la línea contemporánea de ropa exterior de alta gama distribuida en todo el mundo y Woolrich Outdoor, diseñada por el socio japonés especialista en actividades outdoor Goldwin. Con 190 años de experiencia y una rica herencia estadounidense, los productos Woolrich integran la identidad histórica de la marca con una interpretación contemporánea. La parka Woolrich Arctic original, presentada en 1972, ahora se considera la parka de plumón por excelencia y es un ícono y símbolo de marca reconocido internacionalmente. Las colecciones de Woolrich se distribuyen en EMEA, Norteamérica y APAC a través de una red de 30 tiendas en todo el mundo. La marca Woolrich es propiedad de Woolrich International, una nueva entidad creada en 2016 tras la fusión entre Woolrich Inc. y Woolrich Europe, que combina 190 años de herencia estadounidense y valor para el aire libre con diseño europeo contemporáneo. En 2018, el fondo de inversión L-Gam se convirtió en accionista mayoritario para apoyar el crecimiento internacional de la marca.