Woolrich se asocia con Billion Oyster Project
Siguiendo su compromiso para proteger y salvaguardar los espacios exteriores para las comunidades a nivel global, Woolrich Outdoor Foundation se enorgullece de presentar su asociación con Billion Oyster Project, una organización sin ánimo de lucro con la misión de restaurar los arrecifes de ostras del New York Harbor a través de iniciativas de educación pública.
Billion Oyster Project fue fundada en 2014 por Murray Fisher y Pete Malinowski, que visualizaron un New York Harbor saludable y biodiverso y compartían la visión de que una restauración sin educación sería únicamente temporal.
Con el alcance del pilar del Mantenimiento de Costas, la organización busca lograr una contribución tangible con el medioambiente costero. Apunta a utilizar la educación y actividades colaborativas para realizar prácticas sostenibles y apoyar proyectos que dan a las personas la capacidad de involucrarse de forma activa en mantener limpias y saludables las costas.
Esta temporada, Woolrich Outdoor Foundation y Billion Oyster Project, ambos colaboradores de 1% del planeta, van a trabajar conjuntamente en la restauración de ostras en su hábitat del arrecife de New York Harbor con el objetivo de que, con el tiempo, el mecanismo de automantenimiento natural del ecosistema marino local se pueda reactivar, resultando de ello un incremento de la biodiversidad, agua limpia y una resilencia de cara al cambio climático.
Como añadido, involucrar a estudiantes, comunidades, voluntarios y científicos en este cometido, promoverá una ciudadanía responsable y construirá una cultura de administración.
No es casualidad que ambas organizaciones hayan decidido asociarse. Ambas comparten el mismo objetivo: garantizar la protección de recursos marinos a través de acciones concretas y útiles que mejoren y refuercen el papel de las comunidades.