Woolrich X Spiber
Woolrich y la fábrica japonesa de ropa deportiva Goldwin Inc anunciaron la presentación de la nueva Woolrich Arctic Parkahecha con fibras Brewed Protein™ a través de sus tiendas físicas y online en lo EEUU., la UE y Japón. La fibra Brewed Protein™ es un material de proteína estructural que tiene un gran potencial para abordar las crecientes demandas en la industria de la confección para adoptar telas alternativas libres de petróleo y productos animales.
El producto será fabricado para la temporada Otoño/Invierno 2023 por GOLDWIN, que posee una participación minoritaria en la marca.
Este proyecto recientemente anunciado, con su perspectiva global avanzada y el uso de tecnología innovadora, promueve el compromiso de Woolrich con la conservación del medio ambiente global mediante la búsqueda de nuevos recursos y materiales innovadores que tengan el potencial de reducir la huella ambiental de la marca.
Desarrollados por Spiber Inc., una empresa japonesa de biotecnología, los materiales Brewed Protein™ se producen a través de un proceso de fermentación microbiana que utiliza azúcares derivados de plantas como materia prima principal. La marca recibió el nombre del proceso de producción único del material, que es similar a la elaboración de alcohol. Sin depender de ingredientes primarios derivados de materiales a base de petróleo o recursos animales, los materiales Brewed Protein™, en particular, las fibras, están bien posicionados para brindar soluciones para reducir la contaminación por microplásticos y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la industria de la confección.
Como materiales clave de próxima generación con el potencial de contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible, las fibras Brewed Protein™ de Spiber pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la carga medioambiental. Con el reciente aumento de la atención global hacia los problemas ambientales, Woolrich y GOLDWIN creen que la aplicación de fibras Brewed Protein™ a los productos Woolrich para su lanzamiento en los mercados internacionales ayudará a mejorar el valor de la marca.
La fibra se ofrecerá a partir de la colección otoño/invierno de 2023 con la Woolrich Arctic Parka, la icónica prenda creada en 1972 para los trabajadores del oleoducto de Alaska y que desde entonces se ha convertido en la chaqueta de invierno por excelencia en todo el mundo.
Desarrollo conjunto con Spiber
La mayoría de las prendas deportivas contienen polímeros sintéticos como poliéster o nailon, y el impacto en el medio natural causado por los microplásticos que se desprenden de este tipo de productos terminados ha comenzado recientemente a causar gran preocupación. Como una forma de combatir estos y otros problemas ambientales, así como para hacer frente al agotamiento de los recursos petroleros, creemos que es una gran responsabilidad nuestra, de la generación actual, cambiar hacia el uso de recursos sostenibles.
Para ayudar a abordar estos problemas ambientales a escala global, GOLDWIN se asoció con Spiber en 2015 para investigar y desarrollar materiales de proteínas estructurales. En el otoño del mismo año, GOLDWIN lanzó el primer prototipo de una chaqueta para exteriores utilizando un material de proteína novedoso desarrollado a través de esta iniciativa conjunta.